PETUNIA. Esta flor nos invita a ver en María la entrega desinteresada hasta sus últimas consecuencias… incluso en la terrible soledad que sufrió con verdadero sentido de pasión…
Meditación: María en la soledad, María en el dolor esperaba en la Resurrección la promesa del Señor. Ella vivió su vida de desprendimiento total con pasión, con fortaleza… con un corazón roto pero siempre esperando el cumplimiento de lo que el Hijo había anunciado. No tenia una fe débil, como la de los apóstoles, Ella creía que su Hijo resucitaría. En el dolor:la esperanza; en el dolor, la fe; en el dolor, sólo buscarlo a El. Oh alma mía, si alguna vez te agobia el peso de la cruz, confía en las delicias de la Divina Bondad, que Ella te consolará, te abrazará, te hará esperar segura de que Dios jamás te abandonará y te la hará más llevadera, anticipando los regalos eternos que se nos reservan en el Paraíso.
Oración: ¡María fortaleza de toda agonía, María esperanza mía!, fortaléceme en la fe y en la esperanza seguro de que al Rey me haréis ver. Amén.
Decena del Santo Rosario (Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria).
Florecilla para este día: Meditar y hallar el dolor y el temor de este día, y entregarlo a María confiado en que será Ella la que intercederá ante su Hijo para que El se haga cargo de nuestra vida.